Seguidores

quinta-feira, 8 de janeiro de 2015

José Ángel Buesa ///// Canción del amor que pasa




 


Yo soy como un viajero que no duerme
 más de una vez en la misma casa.
 Dame un beso y olvídame. No intentes retenerme:
 Soy el amor que pasa...

Yo soy como una nube que da sombra un instante;
 soy una hoguera efímera que no deja una brasa.
 Yo soy el buen amor y el mal amante.
 Dime adiós y sonríeme: Soy el amor que pasa...

Soy el amor que olvida, pero que nunca miente,
 que muere sonriendo porque nace feliz.
 Yo paso como un ala,fugazmente;
 y, aunque se siembre un ala, nunca tendrá raíz.

No intentes retenerme: déjame que me vaya
 como el agua de un río, que no vuelve a pasar...
 Yo soy como una ola en una playa,
 pues las olas se acercan, pero vuelven al mar...

Soy el amor de amar, que nadie odia lo inerme,
 que se lleva el perfume, pero deja la flor...
 Dime adiós, y no intentes retenerme:
 Soy el amor que pasa... ¡pero soy el amor!



Canção do amor que passa
 


Me traz a fragrância e te deixo a rosa

H. de Regnier



Eu sou como um viajante que não dorme
mais de uma vez na mesma casa.
Dá-me um beijo e esqueça-me. Não tentes me reter:

sou o amor que passa.



Eu sou como uma nuvem que dá sombra um instante;

Sou uma fogueira efêmera que não deixa uma brasa.

Eu sou um bom amor e um mal amante.

Diz-me adeus e me sorri: sou o amor que passa.



Sou o amor que esquece, porém, nunca mente,

Que morre sorrindo porque nasceu feliz.

Eu passo como uma asa, fugazmente;

e ainda que se semeie uma asa, nunca terá raiz.
 


Não tentes me reter: deixa que me vá

Como a água de um rio que não volta a passar...

Eu sou como uma onda numa praia,

pois, as ondas beijam a terra, porém, voltam ao mar...
 


Sou o amor de amar, que ninguém odeia o inerme,

Que se leva o perfume, porém, deixa a flor...

Diz adeus, e não tentes me reter:

Sou o amor que passa...porém, sou o amor! 




Sem comentários: