Seguidores

domingo, 16 de setembro de 2012

Sed de ti


Sed de ti      
Hilarión Cabrisas

¡Qué sed tengo de ti!  Eres la fuente
que corre cristalina ante mis ojos,
y son inútiles mis brazos flojos
para hacer que se tuerza la corriente.

Inútilmente domo mis antojos,

y trato de olvidarte inútilmente:
sueña mi mente con tu tersa frente
y con el vino de tus labios rojos.

¿Qué daño habré hecho yo, que en mi camino

todo me llega tarde? Si es mi sino
cargar el fardo de mi vida trunca,

¡que no te vuelva a ver! Yo te lo pido

por Dios... ¡Cuánto mejor hubiera sido
que no te hubiera conocido nunca!
Sede de ti

Que sede tenho de ti! És a fonte
que corre cristalina ante meus olhos,
e são inúteis meus braços frouxos
para fazer com que se desvie a corrente.

Inutilmente domo os meus desejos,
e trato de te esquecer inutilmente:
sonha minha mente com tua be
la frente
 
e com o vinho de teus lábios vermelhos.

Que mal que fiz eu, que em meu caminho, 
tudo só me chega tarde? Se é meu destino
Carregar o fardo de minha vida truncada

Que não volte a te ver! É o que te pediria e mais nada.
por Deus ... Que melhor haveria sido
se nunca te houvesse conhecido!
 
 
Do Blog By Spersivo
 
 
 

Sem comentários: